BAQUIA

Ventas de portátiles: segundo trimestre 2002

Durante el segundo trimestre de 2002, las ventas de ordenadores portátiles en todo el mundo ascendieron a 6,9 millones de unidades, lo que representa un incremento del 6,1% respecto a los 6,5 millones de aparatos vendidos en el mismo periodo de 2001.

  • Estos datos demuestran que el mercado de portátiles se encuentra en un estado más saludable que el sector de los PCs de sobremesa, que en el segundo trimestre de 2002 vio como sus ventas descendía un 1% con respecto al mismo periodo de 2001.
  • En las principales áreas geográficas mundiales, con la excepción de Japón y Latinoamérica, se produjo un a tendencia de crecimiento en las ventas de portátiles en los últimos doce meses. El mayor aumento (9,3%) tuvo lugar en el mercado estadounidense.
  • Tal y como se observa en la siguiente tabla, Dell es la empresa que ostenta una mayor cuota del mercado mundial de portátiles, pr delante de la fusionada HP – Compaq, precisamente la única de entre las grandes corporaciones que registyra cifras de crecimiento negativo. Dell es también, junto con Toshiba, la que mayor crecimiento experimentó en sus ventas en los últimos doce meses, a,bas por encima del 10%.

Mejor que los PCs de sobremesa

La favorable evolución en las ventas de portátiles contrasta con el estancamiento del mercado de PCs de sobremesa. Recientemente, IDC ha revisado a la baja sus precisiones de ventas mundiales para 2002 y 2003.

  • Los incrementos de 1999 (23,9%) y 2000 (16%) aparecen ya lejanos. El pasado año, se cerró por primera vez en los últimos 15 años con cifras de crecimiento negativas (-4,2%)
  • IDC prevé que las ventas mundiales de PCs se cerrarán este año con un ligero incremento del 1,1% con respecto a 2001, y espera que la recuperación continúe en 2003 hasta llegar al 8,4% de aumento. Estas cifras han sido rebajadas de la previsión inicialmente estimada en el mes de junio, que cifraba en el 4,7% el crecimiento para este año, y en el 11,1% el de 2003.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios