BAQUIA

VeriSign lanza un innovador servicio de protección contra el fraude online

VeriSign ha anunciado la disponibilidad de una nueva herramienta para proteger a los usuarios de los robos de identidad online. Se trata de VeriSign Fraud Detection Service, una aplicación que desarrolla un sistema de autoaprendizaje del comportamiento de cada usuario para la detección de fraudes, adaptándose a los hábitos de uso particulares de cada individuo.

Mediante la tecnología de reconocimiento de patrones de conducta se pueden encontrar actividades potencialmente fraudulentas sin necesidad de alterar el funcionamiento normal de la aplicación, ni casi de manipularla.

La capa de protección invisible conseguida por esta herramienta permite a las instituciones financieras (a quienes va principalmente dirigida) autenticar usuarios y transacciones sin modificar su experiencia online y sin necesidad de instalar ningún hardware ni software en los PC de los usuarios, ni de implementar dispositivo alguno.

Según un informe de Gartner realizado en julio del año pasado sobre el aprovechamiento por parte de los delincuentes de los puntos débiles de las cuentas bancarias y los sistemas de los cajeros automáticos, cerca de 1,9 millones de personas fueron víctimas de transferencias ilegales de cuentas corrientes online.

Esto dio como resultado casi 3.500 millones de pérdidas (una media de algo más de 1.800 dólares por cada incidente), siendo los propios bancos los que absorbieron la mayoría de ese dinero.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios