BAQUIA

VeriSign se hunde en bolsa tras publicar resultados

El pasado viernes las acciones de VeriSign se pegaron un batacazo del 45% después de que la compañía anunciase unos resultados del primer trimestre peores de lo esperado.

VeriSign registró unas pérdidas netas de 21 millones de dólares, sobre unos ingresos de 328 millones, en los primeros tres meses de 2001, que suponen cierta mejoría respecto al mismo periodo del año anterior pero no alcanzan las previsiones de los analistas, que bajaron la calificación de la compañía haciéndola caer 8,25 dólares, hasta los 10 dólares por acción.

El entorno económico \”mucho más difícil que el que habíamos anticipado\” fue el argumento esgrimido por Stratton Sclavos, presidente y CEO de la compañía, para justificar sus números. Las fuertes pérdidas también tienen que ver con los 12 acuerdos firmados por VeriSign el año pasado. De hecho, la compra de Illuminet Holdings y H.O. Systems se reflejan en los últimos datos trimestrales.

Los beneficios pro forma, excluyendo gastos extraordinarios, alcanzaron los 68 millones de dólares, frente a los 49 millones del primer trimestre de 2001, mientras que los beneficios operativos batieron con holgura a los del año anterior, pasando de 27 a 61 millones de dólares.

VeriSign, según anunció Sclavos, iniciará una reestructuración para integrar y reorganizar los recursos de la compañía. Entre las medidas a tomar, que supondrán un cargo de entre 70 y 80 millones de dólares, la plantilla se recortará en un 10%.

  • Más en Ecommercetimes y VeriSign


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios