BAQUIA

VerticalNet anuncia malos resultados trimestrales

Que el B2B anda de capa caída es un secreto a voces. La ultima en hacer oír sus lamentos es VerticalNet, una de las estrellas del sector. Hasta 28,5 millones de dólares o 32 centavos por acción, excluyendo resultados extraordinarios y partidas no relacionadas con sus operaciones corrientes, se dejó la compañía en el último trimestre de 2000, más del doble de lo perdido en el mismo trimestre del año anterior.

Todo ellos sin contar los resultados de VerticalNet Exchanges, un mercado de intercambio de alta tecnología, que fue vendido a Convergence Inc. en diciembre de 2000. La pérdida neta incluyendo los costes derivados de esta venta (algo más de 100 millones de dólares) fue de 193,2 millones de dólares.

Por su parte, los ingresos fueron de 40,7 millones de dólares, un 18% más que en el trimestre anterior. La compañía, que ya tuvo que despedir a 150 empleados (un 8,3% de la plantilla), no pierde de todas formas la esperanza y afirma que llegará al punto de equilibrio operativo en el último trimestre de 2001. Para que eso suceda, los ingresos anuales se situarán entre 220 y 230 millones de dólares, mientras que la pérdida operativa para todo el 2001 será de tan sólo 60-70 millones de dólares. Los analistas, abrumados con tanto número, esperan antes de decir nada. La competencia (FreeMarkets, Commerce One, i2, y Ariba), asola.

  • En Silicon Valley


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios