BAQUIA

Vía libre a la compra de eresMas por Wanadoo

El Servicio de Defensa de la Competencia ha autorizado la compra del portal eresMas por parte de Wanadoo. La operación, anunciada el pasado 18 de julio, permitiría a la empresas francesa convertirse en el segundo proveedor europeo de acceso a Internet y el quinto mundial

El Ministerio de Economía ha matizado que el Servicio de Defensa de la Competencia no ha remitido el expediente de la compra al Tribunal de Defensa de la Competencia por no considerarlo necesario ni que suponga una \”amenaza para el mantenimiento de la competencia efectiva\”.

Una vez salvado el escollo de las autoridades antimonopolio, Wanadoo deberá saltar una más el próximo 18 de octubre, día en el que está previsto una Asamblea General Extraordinaria.

Wanadoo nunca llegó a escalar los puestos más altos en las listas de los portales más visitados en España, situación que cambiará ahora que va de la mano de eresMas. La filial de Internet de France Telecom cuanta con ocho millones de abonados, mientras que la compañía española dispone de un millón.

Con la unión Wanadoo espera alcanzare un Ebitda (resultado ante de intereses, impuestos, amortizaciones y depreciaciones) positivo en el cuarto trimestre del 2003.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios