BAQUIA

Viacom le declara la guerra a YouTube

Parece ser que YouTube puede dar más de un quebradero de cabeza a Google. Viacom, la productora de programas televisivos que ha producido entre otros la célebre serie South Park, le ha declarado la guerra al más famoso site de descarga de videos de la Red.

El pasado jueves Viacom interpuso una demanda por valor de mil millones de dólares contra Google, denunciando que YouTube estaba violando intencionadamente innumerables derechos de autor. Viacom alega además que YouTube está actuando con “descarada despreocupación” ante la ley que protege estos derechos.

Esta es la demanda más seria en contra de YouTube desde que Google lo compró el año pasado por 1.650 millones de dólares. Si la demanda llega a buen puerto la última adquisición de Google podría salir finalmente muy cara. Desde Google se limitan a decir que confían en que la justicia les dé la razón, porque creen que YouTube ha respetado las leyes en todo momento.

El caso es que la demanda llega tras varios intentos fallidos de llegar a acuerdos en términos de pago con YouTube por emitir contenidos de Viacom. La productora quiere meter presión al gigante Google y según algunos analistas estadounidenses están intentando “retorcer el brazo de YouTube todo lo que sea posible” para sacar una buena tajada económica.

En una carta dirigida a sus empleados, el CEO de Viacom, Philippe Dauman, explica los motivos por los que ha interpuesto esta demanda, principalmente por \”infringir de manera continua e intencionada\” el trabajo de su compañía; entre otras cosas, Dauman resalta que espera que Google cumpla con la ley y respete el trabajo duro y la creativadad de la gente de Viacom.

Llama la atención que mientras unos llegan a acuerdos con YouTube, como es Antena 3 en España o la BBC en Inglaterra, otros mantengan estas disputas.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios