BAQUIA

Viajes e impuestos, reyes de la Red en EEUU en enero

El pasado mes de enero Internet experimentó en Estados Unidos el normal incremento de tráfico en los sitios relacionados con los impuestos (comienzan los plazos para pagar), pero también los nodos de viajes recibieron un aumento inesperado de pasajeros, según datos ofrecidos por Jupiter MMX.

Cuatro sitios web de turismo se situaron entre los nodos de mayor crecimiento, en cuanto al número de visitas, durante el mes pasado: Travelocity incrementó su tráfico un 45%, Expedia un 37% y AA.com (sitio web de American Airlanes) un 33%. Este último destino registró un millón de visitas al día en enero, récord de tráfico en un solo día.

Un dato a destacar es que la invasión de los nodos de viajes no se produjo por la proliferaciones de promociones, por lo que augura un buen año para las aerolíneas y agencias de viajes de la Internet.

El ganador absoluto fue el nodo gubernamental Irs.gov (Internal Revenue Service), con un incremento de visitas del 275%. Además de los viajes, los sitios especializados en salud —Ediets.com, WeightWatchers.com o WebMD.com— y dietas subieron su tráfico alrededor más de un 30% tras el atracón navideño.

Las cifras globales arrojan un incremento del 3% en enero respecto a diciembre, sumando 110 millones de usuarios únicos. Cada día se conectaron una media de 55,5 millones de estadounidenses (un 11% más), que pasaron un 7% más de tiempo navegando.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios