BAQUIA

Vídeos de YouTube en Apple TV

Apple creía que todo lo que tocaba se convertía en oro, y no le faltaba razón, porque tanto sus ordenadores como sus iPods han hecho crecer los beneficios de la empresa en los últimos meses de forma desorbitada. Eso sí, hay un producto de la firma que ha pasado sin pena ni gloria entre los consumidores: Apple TV. Este sistema permite traspasar contenidos multimedia desde nuestro ordenador hasta la pantalla de la televisión, y es capaz de almacenar 50 horas de vídeo, 9.000 canciones o 25.000 fotos.

Pese a las expectativas, no ha conseguido el apoyo masivo esperado por parte del público, y la empresa está intentando darle un nuevo empujón para animar a los usuarios a hacerse con él. Ahora, Steve Jobs y los suyos han anunciado un acuerdo con YouTube, para poder pasar el contenido en streaming de la popular web de vídeos a las pantallas del televisor, utilizando la tecnología de Apple.

La compañía de la manzana ha confirmado también que los usuarios de esta web de vídeos podrán acceder a sus cuentas a través de Apple TV, por lo que no hará falta que tengan que acudir a su ordenador si quieren realizar esta operación.

Además, Apple ha confirmado que lanzará un nuevo modelo de Apple TV con mayor capacidad de disco duro, llegando a los 160 GB. Esta considerable mejora del sistema (que cuadruplicará así su capacidad), también supondrá un aumento de precio: de los 299 dólares que cuesta actualmente, pasará a 399.

Esta alianza con YouTube, que supone un aliciente importante a la hora de hacerse con el sistema, podría acarrear más de un quebradero de cabeza a Steve Jobs, ya que numerosas compañías han demandado al site de Google por temas de copyright. De hecho, algunos responsables de compañías como Viacom, ya han asegurado que Apple tendrá que licenciar los contenidos para poder ofrecerlos a través de su aplicación.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios