BAQUIA

Vietnam limitará las horas de ocio online

Las autoridades de Vietnam impondrán a partir de este mes medidas para limitar a los ciudadanos las horas de juego en red en los cibercafés. No es la primera vez que ese país centra sus esfuerzos en tratar de poner puertas al campo.

El gobierno exigirá a las empresas proveedoras de juegos en Internet que dividan a la mitad los puntos que logren los personajes virtuales de los jugadores después de tres horas de juego, mientras que a partir de las cinco horas no se obtendrá puntuación alguna.

\”Según la orden gubernamental, los proveedores de juegos online tendrán que desarrollar programas que controlen el tiempo de juego y la puntuación\”, manifestó el jefe del Departamento de Inspecciones del Ministerio de Cultura e Información, Vu Xuan Thanh.

El gobierno espera impedir con sus nuevas medidas que la gente, especialmente los niños, pasen un tiempo excesivo jugando en la Red. Por su parte, algunos jugadores ya han mostrado su descontento con la medida y anunciaron que esperan encontrar un modo para esquivar la legislación.

\”La nueva regulación sólo debería ser para escolares\”, dice Nguyen Trung Kien, de 22 años y que admite que normalmente pasa seis o siete horas diarias jugando.

\”No es razonable poner limitaciones a los adultos. Disfrutar de estos juegos no está prohibido por la ley. ¿Qué hay de malo con jugar tantas horas al día?\”, añade. La norma también exigirá que los locales de juego cierren a las 23:00 horas, mientras que todos los jugadores menores de 14 años deberán estar acompañados de un adulto. Se calcula que unos dos millones de vietnamitas juegan normalmente en red.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios