BAQUIA

Virgin se adentra en la telefonía móvil estadounidense con Sprint

Virgin Group, la popular y peculiar empresa propiedad del magnate británico Richard Branson que tiene negocios tan diversos como la bebida refrescante, las líneas aéreas y las tiendas de música, ha decidido embarcarse en un nuevo proyecto: ofrecer servicios de telefonía móvil a los estadounidenses. En esta operación, en la que se ha unido a partes iguales con la operadora yanqui Sprint, hay en juego 1.000 millones de dólares.

EL mercado de telefonía celular estadounidense es muy apetecible, ya que aún está en pleno proceso de expansión. Sólo el 40% de los habitantes del país de las hamburguesas cuentan con móvil, frente al 70% de los europeos. Branson ha asegurado que serán rentables cuando alcancen 1,5 millones de clientes.

Virgin Mobile comenzó su andadura en Gran Bretaña apoyado por la alemana One 2 One, país en el que ya cuenta con 865.000 clientes, jóvenes en su mayoría. También ha comenzado a expandirse por Australia, junto a C&W Optus (a la que está fagocitando), y en Asia, ayudado por Singapore Telecommunications.

  • En News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios