BAQUIA

Visual Studio .Net, hogar del virus Nimda

Ahora resulta que Microsoft también se dedica a distribuir (involuntariamente, claro) virus, por lo menos en Corea del Sur. Por lo visto las versiones en coreano de Visual Studio .Net que ha elaborado el coloso de Redmond, albergan en su interior al gusano Nimda, uno de los más virulentos de los últimos tiempos.

La empresa de software más grande del mundo ha reconocido que este bacilo esperaba agazapado en esta herramienta para desarrolladores, pero que la culpa ha sido de otra compañía que fue la encargada de hacer la traducción. Christopher Flores, director de producto de Visual Studio .Net, ha asegurado que ninguna otra versión traducida de este conjunto de herramientas es portadora del virus.

Glores también ha señalado que no se ha registrado ninguna infección por culpa de las versiones en coreano infectadas, ya que sería algo prácticamente imposible. El virus se camufla en un archivo de ayuda, que requiere ser abierto, y para que la infección tenga lugar, se debe tener instalado la versión 5.5 o inferiores del navegador, cuando Visual Studio .Net requiere obligatoriamente la 6.0.

De todas maneras, supone un buen derechazo a la mandíbula de Microsoft, que por orden del propio Bill Gates tiene desde hace unos pocos meses la seguridad como principal prioridad por encima de cualquier otra. Dado el ritmo de aparición de agujeros en los programas del coloso de Redmond (unos 40 en lo que va de año), no parece que el memorándum de Gates haya tenido mucho éxito.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios