BAQUIA

Vivendi se crece gracias a los resultados y a los rumores

Está siendo un buen día para las acciones de Vivendi Universal (están subiendo un 3,66%, hasta los 15,3 euros por valor). Este gigante herido franco-americano ha conseguido que sus resultados, sin ser brillantes, no hayan sido catastróficos. Algo que temían muchos analistas en su fuero interno.

Más concretamente, durante su tercer trimestre fiscal, Vivendi Vodafone ha conseguido un beneficio operativo de 1.205 millones de euros. Hay quien esperaba que esta cifra fuera algo más abultada, pero la subida en bolsa de la compañía ha dejado claro que la ausencia de un desastre ha sido suficiente buena nueva. A finales de septiembre, la deuda neta de esta empresa se había reducido hasta los 18.600 millones de euros. Unos 200 millones menos que a finales de junio. Para cuando termine el presente año, Vivendi espera que haya caído hasta los 13.900 millones.

Pero los resultados fiscales no han sido el único acicate para los inversores. Un artículo publicado en la revista Variety asegura que Vodafone, la empresa de telefonía móvil más grande del mundo, está interesada en adquirirla para controlar Cegetel. La gente de Vodafone no ha hecho ningún comentario al respecto. De todas formas, esta compra es algo que se viene rumoreando desde hace tiempo. Ya a principios de noviembre Chris Gent, CEO de la compañía británica, desmintió al diario francés Le Figaro que estuvieran interesados en hacerse con Vivendi.

Hace menos de un mes, Vivendi rechazó la oferta de Vodafone, consistente 6.770 millones de euros contantes y sonantes a cambio del 44% que el grupo de medios tiene en la operadora. Pero si no quiere perder el control de Cegetel, que es una de sus principales fuentes de ingresos, tendrá que igualar la oferta que Vodafone hizo por el 41% que poseen BT y SBC antes del 10 de diciembre. Vivendi ha asegurado que, aunque así sucediera, el dinero que tiene en caja nunca bajará de los 1.000 millones de euros.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios