BAQUIA

Vivendi Universal busca comprador para Canal Plus Technologies

Vivendi Universal podría vender en breve su unidad Canal Plus Technologies, según han señalado varias fuentes provenientes del sector. A día de hoy la operación podría tener un precio que llegara a los 500 millones de euros, una cifra que ayudaría a sanear las cuentas del gigante mediático.

Algunas de las compañía que podrían estar interesadas en la adquisición, según ha señalado el sitio web del diario Wall Street Journal, son su rival estadounidense Liberate Technologies y la suiza Kudelski. Thomson Multimedia, uno de los accionistas de Canal Plus Technologies, ha manifestado su intención de incrementar la participación en la compañía.

Por otro lado, Canal Plus ha transferido parte de las acciones de Canal Digital a la compañía noruega Telenor después de solventar una disputa entre las dos empresas. Canal Plus había pedido que Telenor pagara en efectivo la compra de 50% de acciones en Canal Digital, acordada en julio de 2001, mientras Telenor había insistido en que no realizaría el pago hasta que las autoridades competentes aprobaran el acuerdo.

En un comunicado, Canal Plus apuntó que cuando se cierre el acuerdo Telenor pagará 290 millones de euros en lugar de los 257 millones por adelantado y una entrega posterior de 66 millones.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios