BAQUIA

Vivendi Universal recorta su plantilla de música online

A mediados de noviembre el grupo de comunicación francés Vivendi Universal reunió sus diferentes apuestas online, las musicales (MP3.com, EMusic.com y GetMusic.com) y las de entretenimiento/juegos (Flipside, Uproar y Iwin) bajo Vivendi Universal Net USA.

Parece que la mezcla de negocios ha sobrecargado la plantilla de la nueva entidad, ya que Vivendi ha anunciado recortará el 20% del personal (el 20%).

La medida no llega en buen momento, ya que Vivendi está embarcado en PressPlay, plataforma de pago para intercambiar música que tiene previsto estrenar el 21 de diciembre. Sony y Yahoo! son sus socios en este proyecto. A las dudas que pueden provocar los despidos en la compañía, se unen las dificultades que tienen las iniciativas de las discográficas para colocar sus negocio en un mundo digital atestado de sistemas gratuitos de intercambio. Además, PressPlay tendrá que bregar con los servicios de pago ya lanzados, como MusicNety Rhapsody.

Vivendi también ha anunciado que el director de GetMusic, Andrew Nibley, abandona la compañía. El grupo francés compró GetMusic el pasado mes de abril, poco antes de pagar 372 millones de dólare spor MP·.com

  • En Yahoo!/EP
Y la música se hizo digital, en Baquía.com
La música en tiempos de mp3, en Baquía.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios