BAQUIA

Vivisimo se presenta como buscador alternativo

Siempre hemos oído decir que Google sólo teme al antigoogle, aquél que aparecerá con una tecnología superior a la suya y le desbancará del trono de los buscadores. ¿Un buscador mejor que Google? ¿Por qué no uno diferente? Merece la pena investigar.

Tal vez no estemos ante el elegido, pero nos encantan las primeras pruebas que hemos hecho con Vivisimo, un buscador que organiza los resultados de las búsquedas en clusters (grupos) de entornos asociados, que permiten ganar tiempo y tener una visión rápida de los resultados globales, aunque se trate de miles.

Raul Valdés-Pérez, profesor asociado en ciencias informáticas de la universidad de Carnegie Mellon y gran especialista en la gestión del conocimiento. es el presidente y cofundador de la empresa. Conocedor del control absoluto de unos pocos (Google, Yahoo) en el mercado de los buscadores, la empresa ha diseñado un formato diferente de distribución y venta de su capacidades, centrándose en la asociación con VARs (Value Added Resellers) y OEMs (Original Equipment Manufacturer) para que, con integradores de sistemas de todo el mundo, implementen su tecnología en soluciones propietarias. Quizás por eso, a pesar de ofertar su producto en Internet, no es demasiado conocido en España.

Ahora, su nuevo desarrollo, Clusty, intenta generar una alternativa a los grandes buscadores, sin ruido pero con muchas nueces, llevando a un nivel superior la capacidad de organizar resultados de búsqueda por grupos coherentes de entornos.

Su guiño al navegador Mozilla, para el que ha desarrollado un plugin de búsqueda, es otra forma de adentrarse en el entorno techie que mueve la Red en los márgenes de la rivera de Microsoft.

Muy interesante. Recomendado.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios