BAQUIA

Vodafone ofrece once canales de televisión por móvil 3G

Vodafone ha presentando su plataforma de televisión para telefonía móvil de tercera generación, que incluye once canales -algunos de televisión en directo-. El director de marketing de la operadora, Ignacio Román, explicó que se trata de desarrollar un nuevo servicio independiente de la tecnología que se utilice.

Vodafone está realizando pruebas para ofrecer televisión digital terrestre por móvil (DVB-H) y Román recordó también que se está desarrollando un nuevo estándar de televisión por móvil de tercera generación.

El servicio que comentamos permite al público ver, por seis euros mensuales, nueve canales de televisión, que incluyen el canal de noticias CNN+, Eurosport, los canales de series para móviles HBO MObile y FOX, el canal de documentales Discovery, el de música MTV Mix, UEFA, moda y deporte de riesgo. Si no contrata la suscripción mensual, el usuario puede ver los canales por un euro por conexión.

También ofrece dos canales para adultos, Play-Boy y Blue, a los que se accede con PIN y por los que se pagan tres euros por conexión. Esta plataforma está incluida en los servicios Vodafone Live! de la compañía.

Vodafone España ya ofrecía servicios de televisión a través de 3G desde julio del año pasado, que son vistos por 100.000 clientes al mes, aunque ahora lo que hace es ofrecer una plataforma con programación completa de televisión.

Ignacio Román dijo que en España siete de cada diez usuarios de telefonía móvil de tercera generación son de esta operadora, y 781.000 clientes tienen un teléfono con servicios Vodafone Live! 3G, lo que supone una masa crítica suficiente para potenciar el servicio de contenidos.

El ejecutivo de Vodafone recordó que esta operadora ofrece ya a sus clientes una tarifa plana de tres euros para navegar con 3G a través de Vodafone Live!. Para apoyar este lanzamiento, la firma ha llegado a un acuerdo con Samsung para el lanzamiento en exclusiva del móvil Z150, con Vodafone Live! con 3G.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios