BAQUIA

Vodafone pierde 9.760 millones de libras por la compra de Mannesmann

La compra de la operadora alemana Mannesmann ha lastrado el último ejercicio de Vodafone. La compañía británica ha tenido en el último ejercicio (cerrado el 31 de marzo) unas pérdidas de 9.760 millones de libras. No obstante, el ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, amortizaciones y depreciaciones) se incrementó el 28%, hasta los 7.040 millones de libras. Esta cifra coincide con las estimaciones de los analistas.

La amortización de las compras que Vodafone ha realizado en los últimos tiempos ha sido la razón de la entrada en pérdidas del balance. La compañía, que en el pasado ejercicio ganó 487 millones de libras, ha gastado en adquisiciones 157.000 millones de dólares. Esto ha provocado que en el último ejercicio se hayan destinado 11.900 millones de libras para amortizar el fondo de comercio cuando el año anterior esta cantidad había sido de 1.710 millones de libras.

La facturación de la operadora ascendió a 21.400 millones de libras, un 29% más, gracias a la incorporación de Mannesmann y a la creación de Verizon Wireless. La compañía cuenta en este momento con 82 millones de clientes en todo el mundo.

  • En Expansión


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios