BAQUIA

Vodafone pierde clientes, pero los que se quedan gastan más

Los clientes de Vodafone decrecen, pero cada vez gastan más. Este factor ha permitido a la operadora británica, la primera europea, ajustar sus ingresos a las astronómicas pérdidas que registró el pasado trimestre.

La compañía mantiene sus previsiones de acabar el año con un crecimiento anual de entre 9 y 10 millones de usuarios. Entre abril y junio ganó 2,8 millones de clientes, alcanzando los 104 millones en todo el mundo.

Vodafone ha conseguido sus mejores resultados en su mercado patrio y el alemán, donde ha bajado en número de abonados –177.000 y 90.000 usuarios menos, respectivamente–, pero cada uno gasta 3,18 euros más en el caso británico (441 de media) y cuatro euros en el alemán (302 euros). En Italia, donde ha registrado un incremento de 204.000 usuarios, los ingresos medios se mantienen en 345 euros.

El hecho de que los abonados de contrato gasten más dinero en llamadas telefónicas que los de prepago llevará a la empresa a centrarse en lanzar campañas de fidelización para nuevos clientes. Esta misma estrategia la puso en marcha Telefónica a principios de año, cuando dejó de cobrar una cuota mensual fija a todas las personas que accedieran a realizar un contrato.

Tampoco le han ido mal a Vodafone los ingresos obtenidos mediante el tráfico de datos, como los mensajes cortos y acceso a Internet móvil, cuya facturación ha aumentado un 14% entre abril y junio frente al 13% del trimestre anterior.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios