BAQUIA

Vodafone quiere más Japan Telecom

En un esfuerzo para amenazar la supremacía del líder de la telefonía móvil japonesa, NTT DoCoMo, el grupo Vodafone está en negociaciones para aumentar su participación en Japan Telecom, la tercera compañía de telecomunicaciones nipona.

La mayor operadora de móviles del mundo pretende adquirir el 15,2% de Japan Telecom en manos de East Japan Railway, así como otras porcentajes menores en manos de varios accionistas para elevar su participación en la teleco de un 45% a un 66,7%. Japan Telecom todavía no ha dado una respuesta a la oferta de Vodafone, estimada en 2.100 millones de euros.

Este movimiento permitiría a Vodafone desprenderse de determinados activos de telefonía fija de Japan Telecom, según informa el diario japonés Nihon Keizai Shimbun, y controlar J-Phone Communications, la filial de móviles de JP que controla un 17% del mercado japonés.

La operadora británica posee el 46% de J-Phone, mientras que el resto está en manos de Japan Telecom, lo que le proporciona alrededor del 70% de sus ingresos. J-Phone, inmersa en planes para implementar la telefonía móvil de tercera generación, es un jugoso pastel, ya que el mercado móvil nipón es el segundo más importante del mundo, y la operación daría a Vodafone 10,9 millones de abonados en Japón, un 16% de un mercado que se valora en 70.000 millones de dólares.

Un atractivo adicional de J-Phone son sus planes para lanzar telefonía móvil de tercera generación (3G) el próximo junio, lo que permitirá a la operadora británica experimentar con estos servicios, que ofrecerán transmisión de datos y voz a gran velocidad.

  • En Expansión


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios