BAQUIA

Vonage apuesta fuerte por la telefonía IP

Vonage, la empresa estadounidense de telefonía IP, no ceja en su empeño de convertirse cunato antes en una gran teleco . Superada ya la cifra de 150.000 usuarios sólo en EEUU, ahora, según nos cuenta Reuters, acaba de firmar un acuerdo con Cisco Systems para vender, a través de distribuidores, equipos de Cisco ya preparados para operar sobre la red de Vonage.

Igualmente, Vonage anuncia una alianza con Netgear para desarrollar una nueva línea de equipos de comunicación IP que combinen teléfono y redes móviles.

Posiblemente, según especula el artículo, este anuncio venga provocado por la agresiva política de AT&T, que ha anunciado su retirada progresiva de la telefonía local tradicional para centrarse en la telefonía IP, para lo que su división de banda ancha, CallVantage, ha llegado a otro acuerdo con Best Buy para la venta de su línea de telefonía IP.

En el acuerdo con Vonage, Linksys, la división de redes de Cisco, ofrecerá un adaptador para el servicio de Vonage a 59 dólares, y un router para el hogar de 89 dólares que llevará el adaptador incluido. La idea es que ambos equipos sean vendidos por Staples y otros distribuidores similares, además de en la web de Vonage.

La carrera para ganar clientes nuevos para la telefonía IP está en pleno auge. AT&T cree contar con una ventaja competitiva sobre los nuevos entrantes como Vonage, y no está dispuesta a perderla a costa de no canibalizar su base instalada de telefonía tradicional.

Una decisión compleja cuanto menos, ya que Vonage tiene todo por ganar y AT&T puede dejarse plumas en el esfuerzo.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios