BAQUIA

Voz sobre IP en Japón

Con la introducción de un 050 que funciona como si fuera un prefijo cualquiera de una región, Japón abre las puertas del mercado de Voz sobre IP al mercado masivo. Esto permite a las POTS (Plain Old Telephone Service) una transición fluida a la nueva tecnología.

Según comenta Red Herring , el servicio de Sofbank BBPhone ha conseguido el 68% de participación de mercado. Esto significa 5,780 millones de usuarios a los que ofrece también el sistema de banda ancha de Yahoo .

Recordemos que Softbank , es la empresa de Internet que participó desde el inicio en el éxito de Yahoo y sigue siendo la mayor representación de una start-up en Japón. Por el contrario, el segundo clasificado en esta nueva carrera Japonesa por dominar la Voz sobre IP es la tradicional NTT que, con tan solo 1,570 millones de usuarios de este servicio, demuestra la dificultad que tienen las empresas dominantes en su entrada en este mercado que no deja de comerles el negocio tradicional.

Según Red Herring el coste de la llamada en Voz sobre IP, será entre 3 y 8 veces más barato que en una llamada tradicional a través de un POTS. Soluciones integradoras como la que ofrece BBPhone, son todavía más agresivas y facilitan acceso a Internet de banda ancha a precios sin competencia.

Las 6 operadoras principales de Japón se han hecho con la totalidad de los nuevos números 050 y el total de clientes asciende ya a 8,5 millones de teléfonos de Voz sobre IP.

Cuanto más se utilice la comunicación telefónica. Es decir, cuanto más peso tenga en los costes de una empresa, mayor es el interés de la misma por soluciones que le ahorren coste y le proporcionen más alternativas de comunicación que le ayuden a mejorar su comunicación con clientes.

Poco a poco, este concepto, que ha tardado años en fraguar, empieza a adquirir las características de funcionalidad, flexibilidad y fiabilidad necesarias para que se convierta en una oferta de atractivo para el mercado masivo.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios