BAQUIA

Vuelve C/Net

Muchos que hoy envidian el puesto de Shelby Bonnie, CEO de C/Net, el conglomerado de medios online que facturará más de 290 millones de dólares este año, debieran haberlo visto en el año 2000. Después de pérdidas de más de 2.000 millones de dólares en la encrucijada de la caída de las puntocom y la pérdida del negocio de la publicidad, su grupo estaba contra las cuerdas.

Curiosamente, sus ventas de este año, con un aumento de 44 millones sobre las cifras de 2003, están cimentadas en lo que los inversores consideraban un modelo de negocio muerto, la publicidad. El 70% de los ingresos del grupo proviene de esta fuente.

Según Business 2.0, Shelby, uno de los cofundadores de C/Net y graduado en MBA por la Universidad de Harvard, no sólo ha liderado la vuelta a la rentabilidad de su grupo, sino que ha sido uno de los mayores contribuyentes al resurgir de la publicidad en Internet. Este año se espera un crecimiento del 25% de este mercado, lo que alcanzará una facturación de 9.100 millones de dólares, cifra incluso superior a la que llegó a existir en la época del boom de Internet.

Las plataformas publicitarias lanzadas por C/Net en 2001 se han convertido en un estándar utilizado por empresas como America Online o el New York Times Digital. Mark Mahaney , reconocido analista de Research Connect, cree que Shelby y los productos que ha lanzado han contribuido de forma decisiva a la vuelta de la publicidad a Internet.

Recordemos que el mercado de la publicidad online alcanzó entre 1998 y 2000 los 8.100 millones de dólares, para caer en el año 2000 a los 6.000 millones y rebotar este año con los mencionados 9.100.

Gracias, Shelby.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios