BAQUIA

W3C critica los programas de navegación

El Wolrd Wide Web Consortium, abreviado W3C, el organismo encargado de velar por los estándares de la Web, ha publicado un documento con una severa reprimenda a los User Agents, es decir, los programas de navegación. Microsoft, Mozilla y los demás responsables tienen trabajo que hacer.

En el documento se analizan los fallos más comunes, y se recomienda una solución, como por ejemplo, avisar al usuario de los enlaces rotos, dar información clara sobre los errores, y permitirle que desconecte alguna de las funciones automáticas que restringen su capacidad de conectarse a servicios diferentes.

Vuelve a recomendar el uso de hojas de estilo, con lo cual no solo acabará la pesadilla de las etiquetas tan conocida por los diseñadores y que aumenta el tamaño de las páginas, sino que será posible que el usuario elija cómo quiere que aparezca cada tipo de texto.

Respetar el idioma original de los recursos y su formato, y evitar en lo posible los famosos errores de servidor son otros de los asuntos mencionados en el documento.

En W3C


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios