BAQUIA

WabiSabiLabi: se subastan vulnerabilidades

El mercado de Internet se amplía para dar la bienvenida a un nuevo negocio: a partir de este jueves cualquiera que descubra algún error en una aplicación o en un sistema podrá venderlo en la web de subastas WabiSabiLabi, que ha decidido dar cabida en el mercado a las vulnerabilidades que a diario descubren diferentes hackers y especialistas en seguridad.

El objetivo de WabiSabiLabi es el de cambiar el actual estatus del tráfico de información sobre las vulnerabilidades, que hasta ahora sólo era accesible para una pequeña elite, debido a la política actual de “revelación ética de vulnerabilidades”.

WabiSabiLabi se define como “un laboratorio neutral y un vendedor independiente” que liberará a los expertos en seguridad de la “explotación” a la que ellos creen que algunas firmas les están sometiendo: “el sistema actual de revelación ética es una artimaña que han inventado los vendedores y los proveedores de seguridad, para aprovecharse del trabajo de los especialistas de forma que les salga gratis”, asegura la empresa, que añade que “esto sólo pasa en el campo de las nuevas tecnologías” y ponen el ejemplo de la industria farmacéutica en la que sus investigadores no están obligados a desvelar sus descubrimientos a las empresas sin recibir nada a cambio.

El site, que funciona de forma parecida a otras web de subastas como eBay, comienza su andadura el próximo jueves. Será interesante ver las posibles reacciones por parte de las empresas de seguridad y si despierta el interés esperado en los investigadores.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios