BAQUIA

Wall Street abre con pérdidas a pesar del recorte de tipos

Después de los dos minutos de silencio en recuerdo a las víctimas del atentado terrorista, los inversores iniciaron la jornada tras 4 días de parón deshaciéndose de sus papeletas. A pesar del nuevo recorte de tipos de la Fed (0,5%), tanto el Dow Jones como el Nasdaq comenzaron en picado.

El Dow Jones Industrial Average perdía 629 puntos (6,5%) minutos después de sonar la campana, mientras que el índice de las empresas tecnológicas y de Internet (Nasdaq) cedía más de 100 puntos (6%). Sin embargo, pronto aparecieron en el parqué las ordenes de compra, estabilizando las pérdidas por debajo del 5%.

Wall Street ha permanecido cerrado el periodo más largo desde la Gran Guerra, cuando nadie pisó el parqué desde julio hasta mediados de diciembre de 1914.

  • En News.com

La evolución de los índices, marcada por el brutal ataque terrorista contra EEUU, ha permanecido ajena al nuevo recorte de tipos, del 3,5% al 3%, de la Reserva Federal, que ya tomado medidas para tratar de contener el pánico: la semana pasada inyectó, junto con el Banco Central Europeo: 80.000 millones de dólares en el sistema financiero.

  • En FT.com
Datos del cierre en Stockpoint


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios