BAQUIA

Wall Street quiere interoperabilidad en la mensajería instantánea

La mensajería instantánea no es una tontería que empleen los adolescentes para planear la fiesta del sábado o los oficinistas aburridos para charlar con la novia, es una herramienta de trabajo utilizada en Wall Street. Es decir, empieza a ser una cosa muy seria.

Precisamente por este motivo, representantes de las más importantes instituciones financieras, se reunieron en privado hace un par de semanas con algunos de los principales protagonistas de la mensajería como AOL Time Warner, Microsoft e IBM para solicitarles, entre otras cosas que las redes de los distintos programas puedan interoperar.

Esta reunión, que ha tenido lugar en las oficinas de Merrill Lynch, es la primera relacionada con la Instant Messaging Standards Board (IMSB), un consorcio formado hace 2 meses por Lehman Brothers, J.P. Morgan Chase, Merrill Lynch, Morgan Stanley Dean Witter, UBS y Deutsche Bank, y del que aún se sabe poco, salvo que en cosa pocas semanas anunciará públicamente sus intenciones y razón de ser.

Una de las pocas cosas que se tienen claras respecto al IMSB, es que pretende forzar a los proveedores de servicios de mensajería instantánea a la adopción de estándares que permitan el afianzamiento de este mercado, pero que no tiene intención alguna de elaborar sus propios estándares.

Navin Rajapakse, vicepresidente de Lehman Brothers, ha asegurado que “”el objetivo es presionar a los vendedores para adoptar estándares de interoperabilidad. Nosotros queremos que IM sea como el correo electrónico. Teniendo en cuenta los miembros que la componen, desde luego tienen fuerza bastante como para presionar a quienes le apetezca.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios