BAQUIA

Wanadoo, de mal en peor

Wanadoo no ha cumplido las previsiones de los analistas al presentar unas pérdidas en 2001 de 193 millones de euros. Los datos son negativos no sólo por su tonalidad roja, sino porque representan una pronunciada caída respecto a las cifras de 2000, cuando la compañía de Internet se dejó 102 millones de euros. Las pérdidas operativas no han sido mucho mejores: de los 129 millones de 2000 se ha pasado a los 153 millones registrados el año pasado.

Con estos datos en la mano pocos apostarían a que la empresa francesa pudiera cumplir las previsiones anunciadas hace un año, consistentes en presentar un Ebitda positivo a finales de 2002. Sin embargo, Nicolas Dufourcq, consejero delegado de la compañía, ha disipado cualquier duda al subrayar que las estimaciones no han variado un ápice.

Para cumplir dicho objetivo, la empresa continuará enfrascada en su política de reducción de costes al mismo tiempo que se confía en aumentar el número de suscriptores de acceso a Internet en los próximos meses. Todo ello, según sus cálculos, permitirá incrementar los ingresos un 30% este año.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios