BAQUIA

Wanadoo España despide al 8% de su plantilla

Losvientos de los despidos sobrevuelan la nueva Wanadoo España. La compañía llevauna semana recortando personal. Así hasta que acaben con el 8% de la plantilla,unos 60 empleados.

La justificación para llevar a cabo esta drástica medidaes la misma que siempre se esgrime cuando se produce una fusión: duplicación depuestos de trabajo. Los encargados de decidir quiénes se quedaban dentro yquiénes debían recoger sus bártulos han sido los directivos de cada área denegocio.

Coneste recorte, Wanadoo España está preparada para lanzarse al mercado con vistasa copar el primer puesto en visitas a portales. No obstante, la compañíaenfocará la mayor parte de su estrategia de marketing al acceso. “El futuro del negocio deInternet está en las cuotas de acceso a la red que abonan los usuarios”, indicóel nuevodirector general de la compañía, Antonio Anguita. Éste matizó que con este negocio espera obtenerel 80% de sus ingresos. Incluso “la inversión publicitaria de Wanadoo España vaa estar centrada en los productos de acceso a Internet”, insistió.

Loscambios no afectarán a los portales, ya que tanto Wanadoo como eresMas seguiránoperando por su cuenta. Para el año queviene, Wanadoo España prevé conseguir resultado operativo positivo para elconjunto del año. Wanadoo confía que los beneficios netos lleguen en la mismafecha.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios