BAQUIA

Wanadoo ratifica sus objetivos de rentabilidad para finales de año

Wanadoo, filial para Internet del grupo France Télécom, continúa mejorando sus cifras trimestre a trimestre. En el primero de este año registró una cifra de negocio de 410 millones de euros, un 31% por encima del año anterior. Esta progresión le ha llevado a predecir la llegada de los primeros beneficios operativos para finales de este año.

En el periodo analizado, Wanadoo incrementó su facturación un 31%, hasta los 410 millones de euros frente a los 310 del mismo ejercicio de 2001.

El acceso ha vuelto a ser la principal fuente de ingresos (221 millones de euros, el doble que el año pasado) gracias a sus 700.000 abonados europeos. A éste le ha seguido el negocio generado por el portal (publicidad) y la actividad de comercio electrónico. Entre los tres proporcionaron 249 millones de euros, cifra que supone un aumento del 80% respecto al año anterior. A finales del primer trimestre, el portal contaba con 6,5 millones de usuarios activos, de los que más de medio millón se localizaban en Francia.

En sus filiales internacionales (Reino Unido, España, Holanda, Bélgica y Marruecos) la facturación aumentó un 160%, de los 30 a los 77 millones de euros.

Nicolas Dufourcq, CEO de Wanadoo, ratificó los objetivos que la compañía se marcó el pasado mes de febrero debido a que \”nada ha cambiado desde entonces\”. \”Al contrario, creo que los resultados de los tres primeros meses son muy esperanzadores\”, añadió.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios