BAQUIA

Wanadoo reduce sus pérdidas en un 62%

Wanadoo, filial de Internet de France Telecom, no se puede quejar de su marcha durante el primer semestre del año. Sus pérdidas netas durante este periodo de tiempo han sido de 39 millones de euros, un 62% menos que en el nefando año anterior. Además, las pérdidas operativas descendieron un 95%, hasta los 4 millones de euros.

Incluso la parte de acceso a Internet y de portales ha reducido su pérdida operativa un 35%, hasta los 113 millones de euros. Todo merced a un incremento de esta parte del negocio del 89% (459 millones) debido sobre todo a una bajada en el precio de las tarifas de acceso que hizo que Wanadoo incrementará el número de clientes.

Pero las buenas noticias no sólo hacen referencia a las pérdidas, también el volumen de ingresos se elevó un 25% respecto a los primeros seis meses de 2001, alcanzando los 918 millones de euros. En cuanto al polémico Ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos y amortizaciones), es la primera vez que consigue que sea positivo desde su salida a bolsa.

Nicolas Dufourq, presidente de la principal compañía de Internet francesa, no podía estar más ufano en la presentación de resultados. \”Nuestros resultados demuestran que la compañía ha sabido perfectamente conjugar crecimiento y rentabilidad a través de sus dos principales actividades, el acceso a Internet y los servicios en línea\”, declaraba satisfecho.

Wanadoo sigue en sus trece de concluir el presente año fiscal con un resultado Ebitda positivo. Habrá que esperar para ver como afecta a su cuenta de resultados la adquisición mediante canje de acciones que protagonizó mediado el pasado mes de julio de la totalidad del portal eresMas, antes propiedad del Grupo Auna.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios