BAQUIA

Wanadoo se alejó del punto de equilibrio en 2000

Wanadoo tocó con la punta de los dedos el equilibrio financiero en 1999. Pero un año después dio un traspiés y se alejó del objetivo simbolizado por los números negros. El año pasado Wanadoo registró unas pérdidas de 91,5 millones de dólares, mientras que en 1999 tan sólo fueron de 1,7 millones.

A juicio de la compañía, estos resultados se deben a que se ha llevado a cabo una importante inversión en accesos a Internet y portales en España y la zona del Benelux (Bélgica, Luxemburgo y Holanda). No obstante, la facturación del portal francés fue positiva, ya que se incrementó un 37% respecto al año pasado alcanzando los 726 millones de dólares.

Por su parte, el Ebitda también ha sido positivo, ofreciendo una cifra negativa que ronda los 59 millones de dólares, cuatro millones menos que en 1999. El flujo de caja de la empresa superó los 1.700 millones de dólares, gran parte de ellos obtenidos tras la salida a Bolsa de la empresa.

El presidente de Wanadoo, Nicolas Dufourcq, ha señalado que en el futuro espera que se produzca un incremento en los ingresos de la empresa \”gracias a un dinámico rendimiento de los accesos a Internet, directorios y guías en la Red, servicios de negocios, comercio electrónico y todos los servicios que comercializamos a través de los portales de alta y baja velocidad\”.