BAQUIA

Webcams para prevenir la violencia en las escuelas

El distrito de Biloxi, Mississippi, ha decidido instalar webcams en todas las clases de su responsabilidad, con la intención de acabar con los episodios de violencia escolar.

El uso por Internet de cámaras de este tipo es hoy una aplicación habitual. Localizaciones web como Webcam Central nos listan una serie de lugares del mundo desde los que una cámara fija nos transmite imágenes de lo que está pasando.

La utilización de estos sistemas, muy habitual en el mundo del turismo, se utiliza lo mismo para mostrarnos unas playas peruanas o la Postdamer Platz de Berlín. El turismo virtual por Internet nos puede ocupar miles de horas al año a coste cero, y empieza a ser algo utilizado para investigar nuevos lugares de vacaciones.

La versatilidad de la webcam se encuentra en el hecho de que lo mismo sirve para un sistema de seguimiento de la seguridad, como en el caso citado anteriormente de Biloxi, que para investigar un lugar de vacaciones que no conocemos, o para dar a nuestros clientes una vista de nuestra sala de mantenimiento o de la recepción.

Se están levantando muchas voces en EEUU sobre la aplicación de este tipo de equipos en las escuelas, cada día más amenazadas por la violencia juvenil hacia los profesores, pero que ofrece un marco de vigilancia impuesta ciertamente dudoso en cuanto a su legalidad dentro de una sociedad libre.

En cualquier caso, si le interesa conocer la versatilidad de estas cámaras, hemos hecho una búsqueda en Kelkoo y les invitamos a revisar las alternativas. Las hay para todos los gustos y bolsillos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios