BAQUIA

Webs de un millón de dólares

El mundo de los desarrollos web ha estado dormido en los últimos años. Muchas empresas han dejado sus web sin cambio alguno durante años. Algunas de las webs de las grandes instituciones españolas llevan casi tres años online sin apenas cambios.

En EE.UU. esto no ha sido así y las empresas cambian sus sites, de forma habitual, cada seis meses. Bien es verdad que, en la mayoría de los casos, se trata de retoques cosméticos que apenas cuestan unas docenas de miles de dólares cada vez.

Ahora, según un estudio elaborado por Jupiter Research, esto está cambiando. Como nos explica Click Z, en Estados Unidos un 25% de las empresas encuestadas dicen tener prevista una inversión superior al millón de dólares para la remodelación de sus webs este año.

Una inversión de más de 800.000 euros es, en nuestro país, un desarrollo web que no se plantea desde los mejores tiempos de la era Internet. Hoy, las empresas de todos los tamaños tienden a desarrollar lo que, según una expresión que ya hemos utilizado otras veces, puede denominarse \”aplicaciones Mickey Mouse\”. Es decir, páginas más o menos actualizables pero en un entorno con poco desarrollo específico para el visitante.

Lo que hace que una Web sea muy cara de desarrollar es el número de prestaciones que se quiere ofrecer a sus visitantes y las herramientas de gestión de los mismos que se utilicen, amén del tipo de integración que ofrezcan con los sistemas de la casa. Todavía es habitual hoy tener que terminar una gestión llamando por teléfono porque la web no permite un cierre completo de una reclamación o de un pedido.

Los norteamericanos están de nuevo invirtiendo. En una época de tecnología más barata que nunca, eso significa que pisan de nuevo el acelerador que les separa del resto del mundo.

¿Qué hacemos nosotros en España? Nos encantaría conocer proyectos Web con una inversión superior a los 400.000 euros.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios