BAQUIA

Webvan cierra sus operaciones en Sacramento

Un año después de ofrecer sus servicios en Sacramento, Webvan se retira de la ciudad y despide a 17 empleados en un último movimiento hacia la rentabilidad que pueda garantizar su —difícil— supervivencia. Con esta retirada, Webvan mantiene en marcha sus furgonetas de reparto en ocho ciudades, lejos de sus planes iniciales de abrir sucursales en 26 núcleos urbanos de Estados Unidos.

El furgonetero nacido en San Francisco en junio de 1999 ha visto como su competencia — Urbanfetch, Shoplink, Streamline, y Kozmo— se iba despeñando a la vez que recibía claros signos de que los problemas de las grocerys no le eran ajenos. Aunque se tragó a HomeGrocer y recibió clientes de un Peapod en retirada, recientemente (Febrero) tuvo que cerrar sus operaciones en Dallas, despedir parte de su plantilla y decir adiós a su CEO (George Shaheen), que ha dejado el barco a la deriva.

Webvan, respaldado por CBS, Softbank, Benchmark, Sequoia y Goldman Sachs, entre otros, protagonizó una OPV espectacular y llegó a conseguir hasta 1.200 millones de dólares de financiación (cifra sólo superada por Amazon). Pero su capitalización bursátil ha caído de 8.450 millones de dólares a 50 en poco más de un año, a medida que los mercados socavaban las cotizaciones de las puntocom y Webvan no era capaz de rentabilizar su faraónica inversión en almacenes y red logística. De hecho, está a punto de ser expulsada del Nasdaq, ya que sus acciones llevan ya un tiempo sobre los 10 centavos.

La única competencia que le queda a Webvan es Peapod, cibertienda de ultramarinos que fue rescatada a última hora por la cadena de supermercados Royal Ahold. Esta solución, buscar alianzas offline, parece ser la única tabla de salvación a la que puede agarrarse Webvan.

  • Más en News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios