BAQUIA

Wenceslao Casares: “Tiramos a la basura 270 millones de dólares”

No es habitual que un directivo de una puntocom asuma su parte de responsabilidad en el fiasco de su empresa. Wenceslao Casares, fundador del banco online Patagon, ha reconocido en una entrevista concedida al diario argentino Clarín que el Santander Central Hispano (SCH) les concedió \”un cheque en blanco y no supimos aprovecharlo. Hoy puedo decir que en dos años tiramos a la basura 270 millones de dólares y no logramos absolutamente nada de lo que les prometimos a los españoles\”.

Casares entona el mea culpa y no ahorra palabras a la hora de referirse a la gestión de la entidad online que él forjó. \”La verdad es que fuimos soberbios, no escuchamos consejos de gente experimentada, y hoy pagamos las consecuencias de ello. Prometimos tener tres bancos funcionando en la Argentina, Brasil y México, algo que obviamente no supimos concretar\”, explica. Y continúa: \”Eramos un grupo de pibes sin experiencia en este negocio y nos quisimos llevar el mundo por delante\”, añade.

La entrevista aborda la más de una veintena de juicios a los que Casares deberá enfrentarse por las denuncias de antiguos trabajadores de Patagon que reclaman el pago de opciones sobre acciones recogidas en sus salarios. Por esa sí que no pasa Casares: \”Yo me rompí el alma para llevar a Patagon bien arriba, y junto a mí, hay por lo menos 30 personas que se hicieron millonarias en dólares gracias a este proyecto\”. Sobre el oscuro panorama que se le viene encima, el fundador de la compañía asegura que los juicios \”están en una etapa muy preliminar y estoy convencido de que no van a prosperar\”.

Cuestiones judiciales al margen, Casares apunta en la entrevista que seguirá residiendo en Miami, aunque centrará buena parte de su futuro negocio en Brasil. La reciente compra al SCH de Patagon América, marca que deberá desaparecer, le permitirá iniciar junto con uno de sus primeros socios, Guillermo Kirchner, un negocio financiero para los sectores de menores ingresos. Los errores del pasado erradicarán los problemas del futuro, sostiene.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios