BAQUIA

Wi-Fi da un empujón al mercado de los semiconductores

La industria de los microprocesadores registró ventas por valor de 12.680 millones de dólares en noviembre de 2002, un 1,3% más que en octubre, informa la Semiconductor Industry Association (SIA), donde están representadas, entre otras, Intel y AMD. Un aumento tímido que contrasta con las significativas subidas registradas a lo largo del año, como señala el presidente de la SIA, George Scalise. Ahora, todas las miradas están pendientes de los datos correspondientes a diciembre, que podrían mostrar signos de debilidad.

Wi-Fi, la tecnología del año según Fortune, y todo el sector wireless, son los que están tirando del mercado de los semiconductores. En 2002 se fabricaron entre 23 y 25 millones de unidades basadas en el estándar 802.11b —también conocido como Wi-Fi— frente a los 7,9 millones de 2000. La memoria Flash y los procesadores DSP fueron los que más se beneficiaron de la fortaleza del sector inalámbrico, al crecer un 6,6% y un 3,7%, respectivamente.

En comparación con el año 2001, uno de los peores que recuerda el sector, las ventas aumentaron un 19,6%. Para los próximos años, los analistas predicen alzas de dos dígitos: un 21% en 2003 y un 22% en 2004. Los beneficiados serán nombres como Intel, AMD, Texas Instruments, Xilinx o Micron Technologies. A condición de que los consumidores mantienen su interés por los DVD, las cámaras y los videojuegos, claro está.

Por regiones, en Europa el mercado de semiconductores creció un 5,8% en noviembre y un 1,3% en Asia-Pacífico mientras retrocedía un 0,8% en América del Norte y del Sur y un 0,6% en Japón.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios