BAQUIA

Wi-Fi, el estándar inalámbrico




















www.baquia.com
Miércoles 22 de enero de 2003







WEBPOSITER.COM se revela como el paquete de servicios de posicionamiento en buscadores más competitivo del mercado. ¡SOLICITA YA el informe gratuito de la situación de tu web y consigue un mes gratis de posicionamiento en buscadores!















EL APUNTE DE LA SEMANA
LA CUESTIÓN:
Los beneficios anuales llegan por fin a Patagon






<?php
srand(time());
$promo = rand(0, 1000000);
?>
<!–
var num_ord=Math.round(Math.random()*100000000);
document.write(\’\’);

document.write(\’document.write(\’\’);\’);

document.write(\’document.write(\’\’) ;\’);

//–>

<a target=_blank href="http://publicidad1.webfg.com/agilredirNS?hueco=baquia_general200&no_script_ord=\”>
\” width=200 height=200 border=0>

Patagon, la filial online del Santander Central Hispano, anunció la semana pasada que obtuvo en 2002 un beneficio neto de 466.000 euros, resultado que duplica el esperado por la entidad. Se abandona así la trayectoria de pérdidas anuales que venía arrastrando desde 1999, y que en 2001 habían ascendido a 16,2 millones de euros.


<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1><FONT
color=#ce3100>EL COMENTARIO DE INTELIGENCIA
<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1>por <A
href=\”mailto:[email protected]\”>Baquía Inteligencia

<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1> Las claves de este resultado positivo se encuentran en el aumento de la base de clientes (un 26% sobre la cifra de 2001, hasta los 308.700 actuales), el crecimiento de los depósitos (en un 22%, hasta los 2.318 millones de euros) y de los recursos gestionados (que crecieron un 14,9% hasta los 3.232 millones de euros), y en el recorte de gastos, especialmente los de marketing.

Leer Comentario

 




















 Estos días en Baquía Inteligencia:


Wi-Fi, el estándar inalámbrico

La expresión Wi-Fi (abreviatura de Wireless Fidelity) se utiliza como denominación genérica para los productos que incorporan cualquier variante de la tecnología inalámbrica 802.11, que permite la creación de redes de trabajo sin cables (WLAN). Entre las predicciones tecnológicas para 2003, se señala unánimemente el desarrollo de las tecnologías Wi-Fi como una de las principales tendencias del año entrante.

El horario condiciona los intereses de los internautas

El uso de Internet varía en función del momento del día : los usuarios se interesan por un determinado tipo de contenidos en cada franja del día (mañana, tarde o noche), apreciándose claras pautas en los picos de visitas. Para los anunciantes, es importante conocer los hábitos de navegación de los usuarios, a fin de aumentar la eficacia de los mensajes publicitarios, eligiendo el momento del día en que el mensaje puede contar con mayor audiencia según el tipo de website.

Cómo aplicar la usabilidad en la gestión diaRia de la empresa

Desarrollar un web usable, eficaz y que genere experiencias de usuario positivas sin seguir una metodología basada en la usabilidad y experiencia de usuario es pura coincidencia. Esta metodología pasa por considerar la usabilidad un aspecto crítico en la empresa (al igual que otros aspectos como la tecnología y la creatividad visual), e implantar un sistema y una metodología de desarrollo de webs basado en la obtención de una experiencia de usuario positiva.






 El Comentario de Inteligencia

Ya durante 2002, Patagon había mostrado síntomas de buena salud con la obtención en el mes de agosto del primer beneficio de su historia, 146.000 euros, después de un periodo de doce meses (entre junio de 2001 y junio de 2002) en el que aumentó firmemente su base de clientes (pasando de 196.000 a 286.000 en ese periodo) y depósitos (un aumento del 53,1%), y redujo los gastos operativos (fundamentalmente, trasladando a más clientes al canal online) y de marketing.

La noticia debe ser una señal de confianza para el conjunto del sector bancario online, ya que Patagon es la entidad que cuenta con mayor cuota de mercado en este sector en España (en torno al 30%). El panorama se abre ahora al optimismo, ya que en el anuncio de próximos resultados, Patagon confía en seguir mejorando resultados gracias a la continuidad en el recorte de gastos y en la integración de sus sistemas de gestión.















 Para leer más:



 SUSCRIPCIÓN


Para modificar tu suscripción a Baquia Inteligencia sigue las instrucciones que te damos en
el apartado \”Darse de Baja de uno o varios boletines\” dentro del apartado
suscripción

Si deseas ponerte en contacto con nosotros, escribe a [email protected]


B A Q U Í A.com 2003 © Todos los derechos reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios