BAQUIA

Wii es la consola más deseada por los españoles

Una encuesta, realizada por The Cocktail Analysis, ha puesto de manifiesto lo que se viene fraguando desde hace tiempo en España, y es ya una realidad en otros países: Nintendo continúa con su conquista del mercado de los videojuegos mientras Sony, en otro tiempo líder del sector, se ve relegado al segundo puesto (y Microsoft no levanta cabeza).

Según la encuesta, el 31% de los españoles consultados se decantaría por la Wii si tuviera que comprar una consola de videojuegos, frente a un cercano 30% que apostaría por PS3. Tan sólo un exiguo 4,5% de los consultados se decidiría por Xbox 360.

Según The Cocktail Analysis, en estos datos podría estar influyendo el constante flujo de noticias que aparecen en los medios de comunicación sobre la batalla de ventas que mantienen Nintendo y Sony.

Esta batalla, que Wii está ganando claramente en países como Estados Unidos o Japón, presenta a la consola de Nintendo como un sistema en auge que está ganando terreno frente a sus competidores. El 60% de los consultados considera que la videoconsola de Nintendo “gana terreno”, frente al 25% y 12% que opina lo mismo para PS3 y Xbox respectivamente.

Aunque sin duda, uno de los factores que hacen de la Wii la más deseada por los españoles es el mayor carácter intergeneracional de la consola de Nintendo y su buena acogida por parte del público femenino.

Mientras que la PS3 es la máquina por la que se decidirían los varones y los encuestados más jóvenes, la Wii es la preferida por las mujeres y los entrevistados de más edad. Asimismo se observa que mientras la preferencia por PS3 y Xbox va descendiendo de forma progresiva a medida que aumenta la edad del encuestado, la apuesta por Wii se mantiene prácticamente estable entre todos los segmentos.

A pesar de todo, las diferencias entre Nintendo y Sony en España –tanto en lo referente a las ventas como si hablamos de opinión- no son tan exageradas como, por ejemplo, en los dos países anteriormente mencionados.

Así, según el estudio, la PS3 es percibida por los encuestados como la alternativa con mayor número y mejores juegos, mejor diseño, prestaciones y funcionalidades. Por su parte, Wii supera a sus contrincantes en relación calidad precio, experiencia de juego, innovación, diferenciación y orientación a todos los miembros del hogar.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios