BAQUIA

Wikipedia sufre graves problemas financieros

Según ha manifestado Florence Devouard, directora de la Wikimedia Foundation, en el marco de la Conferencia Lift07, el proyecto puede que termine por desaparecer en un plazo breve de tiempo.

Generalmente, Wikipedia consigue 1 millón de dólares al año para seguir funcionando; y este objetivo lo ha cumplido en los últimos doce meses, a lo largo de los cuales ya ha obtenido 1,1 millones. Pero esto es poco, dice Devouard, que cifra en 5 millones de dólares la cantidad necesaria para mantener las operaciones.

Sin embargo, los comentarios de Devouard han sido eliminados y sustituidos por otras afirmaciones de representantes de Wikipedia, que han negado el fundamento de esas afirmaciones. Según algunas de estas fuentes, las declaraciones de Devouard han sido exageradas y Wikipedia no cerrará a corto plazo.

En opinión de estos responsables de la enciclopedia online, Devouard sólo estaba refiriéndose a las necesidades económicas normales a las que cualquier organización sin ánimo de lucro debe hacer frente.
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios