BAQUIA

Windows 98 le gana la carrera a Windows XP en las tiendas

Ya es oficial. El viejo sistema operativo de Microsoft Windows 98, presente aún en millones de computadoras, vendió bastante más que el reciente Windows XP durante las primeras semanas desde su lanzamiento. Según NPD Intelect, a lo largo del mes de noviembre se vendieron 250.000 copias de Windows XP, y durante los seis días de octubre que estuvo disponible en las tiendas se colocaron 400.000 unidades gracias a las miles de reservas que existían. Por otra parte, durante los días del primer mes que Windows 98 estuvo disponible se vendieron 580.000 copias, y durante el mes inmediatamente posterior se comercializaron otras 350.000.

En NPD lo achacan a la debilidad de la economía, a la saturación del mercado de computadoras personales, y al hecho de que muchos fabricantes de computadoras vendían las máquinas con el sistema operativo preinstalado casi un mes antes de que estuviera disponible en los comercios. Según un analista de esta firma \”las ventas probablemente no son las que esperaba Microsoft la pasada primavera, pero probablemente están muy cerca de lo que esperaba después del 11 de septiembre\”.

No obstante, pese al tropezón inicial del nuevo sistema operativo en las tiendas, la verdad es que los analistas aún están muy lejos de decir que va a ser un fracaso. Sobre todo porque quedan, por ejemplo, el número de licencias vendidas a empresas y fabricantes de PCs. Esos mismos analistas creen que contabilizando ese tipo de ventas, Windows XP sería el sistema operativo más exitoso del coloso de Redmond.

Gartner predijo hace poco tiempo que el próximo año sólo el 26% de los consumidores usarán Windows XP, y que en 2004 esa cifra habrá crecido hasta el 50%.

  • En News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios