BAQUIA

Windows le gana la partida a Linux en los EEUU

Si alguna empresa representa mejor que nadie el éxito del movimiento de software abierto, esa s Red Hat. Según comenta un artículo de Linux Insider, los distintos analistas del sector que han escuchado la charla del representante de la compañía, Leigh Day, han llegado a la conclusión que sus comentarios sobre el objetivo de conseguir más del 50% de sus ventas fuera de los Estados Unidos el año que viene, revelaban la dificultad de atacar la supremacía de Windows en aquel país.

Leigh explicó además que el grado de penetración de Windows en los clientes corporativos es tan alto que convierte la sustitución de sus entornos de trabajo en muy complicada, especialmente si la transición ha de hacerse a una plataforma cuyos resultados no están garantizados al cien por cien. La situación es distinta, sin embargo, en el caso de los servidores, donde muchas de las grandes empresas norteamericanas conocen el entorno de Unix.

Laura DiDio, analista del Yankee Group, opina que la renuncia de Linux a conquistar el mercado estadounidense explica que los esfuerzos se dirijan con mayor énfasis hacia Asia y Europa, zonas que ofrecen más oportunidades, ya que las infraestructuras de redes están menos desarrolladas o no existen, y los productos de código abierto suponen una alternativa clara a los del gigante de Redmond. Además, DiDio cree que los gobiernos europeos \”odian a Microsoft\”, lo que supone una razón más para adoptar alternativas a las propuestas por la empresa de Gates.

Red Hat, por su parte, aunque no gane el terreno que desearía en EEUU, muestra una envidiable salud a medida que se asienta el movimiento de software abierto. En el segundo trimestre del año, sus ingresos aumentaron un 60%, desde los 28,9 millones de dólares de 2003 a los 46,3 de este año, y los beneficios crecierron un 225%, pasando de 3,6 millones de dólares a 11,8 en este año.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios