BAQUIA

Windows Vista estará en 100 millones de PC en 2007

Hoy se ha anunciado en rueda de prensa en Madrid la disponibilidad mundial para empresas del sistema operativo Windows Vista, de 2007 Microsoft Office System y de Exchange Server 2007. En su primer año de distribución, IDC espera que Windows Vista se instale en más de 100 millones de ordenadores en todo el mundo.

Además, esta consultora estima que el nuevo sistema operativo de Microsoft generará a su alrededor un negocio de 32.000 millones de euros el próximo año. La presidenta de Microsoft Ibérica, Rosa García, calificó este lanzamiento de la mayor apuesta de la empresa en su historia, en la que se han invertido 20.000 millones de dólares (15.686 millones de euros) y en la que han trabajado 25.000 desarrolladores en los últimos tres años.

Según García, “se trata de un producto que mejorará la productividad y competitividad de las compañías españolas. Además, en nuestro país habrá en 2007 un total de 114.000 personas que trabajarán en los entornos relacionados con Windows Vista, lo que supone un 22% del total de los profesionales de TI. En toda Europa será un millón de personas”.

De esos cien millones de PC, treinta estarán en Dinamarca, Francia, Alemania, Polonia, España y Reino Unido, los seis países analizados por IDC y en los que se registra más del 65% de los gastos en TI de la UE.

Esos treinta millones de unidades supondrán 2.400 millones de euros en ingresos para Microsoft, según IDC. Y, por cada euro de ingresos que la multinacional obtenga de Windows Vista en 2007 en los seis estados estudiados, el negocio de venta de productos y servicios relacionados con el sistema operativo generará casi 14 euros de ingresos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios