BAQUIA

Windows Vista vetado

El Departamento de Transporte (DOT) y el Instituto Nacional de Standards de Tecnología (NIST) citan problemas de compatibilidad como una de las razones para no permitir a sus decenas de miles de empleados el cambio al nuevo sistema operativo de Microsoft, según las últimas noticias.

Un portavoz de NIST, Michael Baum, ha declarado que de forma temporal no están permitiendo la conexión a sus redes a los ordenadores que tienen Windows Vista debido a problemas de compatibilidad, al presupuesto del departamento y a un posible cambio de sede. De todas formas, los empleados encargados de la tecnología de la organización están probando las aplicaciones de NIST y evaluando la seguridad en Windows Vista.

No es habitual que estas oficinas tarden en instalar el mayor y más actual software. Las grandes organizaciones tienden a realizar muchas pruebas antes de instalarlos. Lo mismo ocurrió cuando Microsoft lanzó Service Pack 2 para Windows XP. Microsoft ha señalado en un informe que está trabajando con varias agencias de gobierno para ayudarles a adoptar los productos más actuales.

La Administración Federal de Aviación (FAA), la organización más grande tras DOT, está considerando varias alternativas al sistema operativo de Microsoft, según explicó Tammy Jones, portavoz de FAA. También afirmó que están tratando de saber cuál será el coste que tendría para la FAA convertirse a los productos de Microsoft. Quieren explorar qué otras opciones hay y Google es una de las empresas que están barajando. La FAA tiene unos 45,000 empleados.

Windows Vista ha estado disponible para las empresas desde el pasado noviembre y se lanzó al gran público a finales de enero. Alrededor de 90 millones de copias de este sistema operativo serán instaladas este año, según anunció el IDC. También afirmaron que serán los consumidores particulares quienes antes adoptaran el sistema porque las empresas son más precavidas. Algunas empresas necesitarán hasta 18 meses para empezar a operar con el nuevo sistema, pero al final, unos antes y otros después, terminarán por adaptarse a él.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios