BAQUIA

Winevar, el nuevo virus que se mofa de los infectados

Al universo de los virus acaba de llegar un nuevo ciudadano llamado Winevar (W32.HLLW.Winevar o W32.FunLove.4099), y también conocido como Korvar. Un gusano de Windows que fue descubierto el sábado pasado y que se caracteriza por insultar a los incautos que lo ejecutan, y por tanto infectan su computadora, con un “What a foolish thing you have done!”, cuya traducción sería algo así como “¡Menuda tontería acabas de hacer!”. El mensaje lo firman asociaciones ficticias como N\’4 o la \’Association of Anti-Virus Asia Researchers\’ (AVAR).

Y lo cierto es que, después de haberse repetido hasta la saciedad que se tenga mucho tiento con los archivos que lleguen por correo electrónico, todo aquel que abra un archivo .pif o .ceo que le llegue a su buzón merece que le canten las cuarenta.

De todas maneras, Winevar no es un bacilo que haya que tomarse a broma, por mucho que sus creadores hayan demostrado tener sentido del humor, ya que es extremadamente peligroso. Winevar es capaz de borrar información del disco duro afectado, que será completamente irrecuperable, y puede saltarse la protección de algunos antivirus y firewalls.

La recomendación de las empresas de antivirus es la misma de siempre: no se deben abrir los archivos adjuntos que se reciban a tontas y a locas, mucho menos si tienen extensiones como .pif o .ceo, y conviene tener actualizado y activo un buen programa antivirus.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios