BAQUIA

Worldcom continúa el descenso a los infiernos

El escándalo financiero dejó las acciones de WorldCom a 83 centavos el pasado martes, por lo que su cotización fue suspendida hasta que se aclarase el panorama. Hoy sus papeles se han vuelto a arrojar sobre el parqué, con sus títulos superando el 90% de descenso y situándose en 6 centavos. Sus acciones serán expulsadas del Nasdaq el 5 de julio a no ser que WorldCom solicite una audiencia.

Mientras la compañía se volatiliza en bolsa y la bancarrota está a la vuelta de la esquina, WorldCom negocia contrarreloj con los bancos y sus acreedores comienzan a solicitar el pago de la deuda . La cotización de MCI, que cerró a 1,68 dólares el martes pasado, permanece detenida hasta que no se aporte más información acerca de su pago de dividendos.

Aunque no parece que exista peligro de que WorldCom tebga que exhar el cierre a su red, los proveedores de acceso a Internet y otros clientes se apresuran a aflojar los lazos que les unen con la compañía.

WorldCom ha asegurado a la SEC que ampliará sus investigaciones más allá del año y medio, en el que ha reconocido que contabilizó 3.900 millones de dólares en gastos como inversiones. El Wall Street Journal asegura que los investigadores federales quieren saber cuál fue el papel de Bernard Ebbers, CEO de la empresa, en el mayor fraude contable de la historia.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios