BAQUIA

Worldcom planea despedir a 16.000 empleados

La segunda compañía telefónica de larga distancia de Estados Unidos está considerando la posibilidad de recortar un 20% de su plantilla, 16.000 trabajadores, para tratar de reducir costes y despejar su incertidumbre financiera, según ha publicado el rotativo USA Today.

Worldcom fue investigada recientemente por la Securities and Exchange Commision (SEC), a la estela del escándalo Enron, para ver que se escondía detrás de su espectacular crecimiento en los últimos 15 años, donde pasó de la nada al infinito comprando decenas de empresas, incluida MCI Communications.

Ahora la dirección sigue trabajando en el modo de sanear las cuentas de la compañía, y presentará un plan para el recorte de gastos en unas semanas, según el periódico estadounidense. De producirse los despidos, se unirían a los 12.700 que se produjeron entre el pasado año y este.

Worldcom reconoce que se dispone a reorganizar el negocio, pero que especular sobre los detalles es todavía prematuro. Los inversores dudan del éxito de la teleco para lidiar con sus 30.000 millones de dólares de deuda, que se unen a la caída en los ingresos —en marzo rebajó sus estimaciones para todo 2002— procedentes de la telefonía de larga distancia y los servicios de datos. Las acciones de la compañía se acercan peligrosamente al dólar (ayer cerraron a 1,45$, tras una caída del 6,45%), lejos de los 60 dólares en los que se movía en 1999.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios