BAQUIA

WorldCom podría llegar a un arreglo con la SEC

Parece las conversaciones que WorldCom está manteniendo con la Securities and Exchange Commission (SEC) para alcanzar un acuerdo extrajudicial están llegando a buen puerto. Al menos eso han asegurado desde la empresa. Además, según fuentes cercanas a la compañía, en cosa de una o dos semanas podría anunciarse un acuerdo entre ambos que daría por zanjados los cargos de fraude por abusar de la imaginaría contable a los que se enfrenta.

Eso sí, aunque se ahorre el pasar por los tribunales, WorldCom no se iría de rositas. Todo indica que tendría que afrontar una multa, cuya cuantía se desconoce (antes tienen que concluir las investigaciones abiertas sobre la conducta de la empresa) pero que sería importante, y comprometerse a no volver a las andadas en el futuro.

Un pacto apenas 5 meses después de que estallará el escándalo contable, que llevó a WorldCom a protagonizar la mayor bancarrota de la historia de Estados Unidos, le evitaría muchos quebraderos de cabeza a esta compañía en vías de recuperación. De hecho hay analistas, como el profesor James Owers, que creen que es un requisito imprescindible para que la empresa pueda sobrevivir.

No obstante, ni WorldCom ni la SEC han abierto la boca para negar o confirmar esta noticia. Pero aunque llegará ese arreglo en los próximos días, los abogados de la firma no podrán tomarse unas vacaciones ya que aún tienen demandas pendientes de los accionistas, investigaciones abiertas por distintas comisiones del Congreso y la fiscalía federal de Nueva York escrutando a los directivos de la empresa.

Por otra parte, WorldCom ha anunciado, poco después de que un examinador federal asegurara que el dinero ‘mal contabilizado’ podría exceder los 7.680 millones de los que se ha estado hablando hasta ahora y que tenga que bregar con cargos por fraude adicionales, que restablecerá unos 9.000 millones de dólares en ganancias.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios