BAQUIA

WorldCom recorta su plantilla para recuperar la rentabilidad en 2003

WorldCom, la segunda compañía de telefonía a larga distanciade Estados Unidos que se declaró en bancarrota el pasado mes de junio, seguiráoperando en Europa, Oriente Medio y África. Su permanencia lleva implícitaun recorte de personal. 2.000 personas deberán abandonar su puesto detrabajo en estos continentes, lo que representa la cuarta parte de susempleados fuera de Estados Unidos.

La compañía ha señalado que el recorte de plantillacontribuirá a que las ganancias regresen a sus cuentas el año que viene, segúnmarca como objetivo su nuevo plan empresarial. Éste hace hincapié en mejorar losresultados gracias a un incremento de los ingresos y en la consolidación de lasredes europeas.

WorldCom también ha anunciado que mantendrá sus servicios destinados a minoristas y mayoristas, así como los deconexión a la Internet y datos. Sólo aquellos apartados que hasta el momento nohayan demostrado su rentabilidad desaparecerán.

Con todas estas medidas, WorldCom tratareducir su deuda, contabilizada en 41.000 millones de dólares. El pasado mes dejulio la compañía se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Protección de Quiebrasde Estados Unidos, lo que equivale a declararse en suspensión de pagos.

La delicada situación por la queatraviesa la firma estadounidense le obligó la semana pasada a relevarde su puesto al actual consejero delegado John Sidgmore, quien sustituyó enabril a Bernard Ebbers.

El pasado mes de agosto se supo que los 3.850 millones dedólares declarados como errores contables por WorldComeran en realidad 7.150millones después de que una auditoría interna desveló que la empresa yamaquilló 3.300 millones de dólares en 1999.

Los primeros desbarajustes financieros, conocidos a finalesde mayo, obligaron a que la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos(SEC, por sus siglas en inglés) iniciara una investigación de las cuentas de lacompañía en junio Ésta se declaró en bancarrota, famosa por ser la mayor en la historia de Estados Unidos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios