BAQUIA

WorldCom se deshace de 6.000 trabajadores

La lucha librada entre las compañías WorldCom, AT&T y Sprint respecto a la reducción de precios en llamadas a larga distancia, así como por ganar cuota en el mercado de la telefonía inalámbrica, se ha cobrado nuevas víctimas. Al menos 6.000 trabajadores de WorldCom han sido despedidos de la empresa ubicada en Clinton, Mississippi.

Esta decisión ya fue anunciada el pasado mes de noviembre y con ella se pretende alcanzar el objetivo de cualquier compañía: reducir costes y aumentar los beneficios anuales. A principios de 2001, la empresa dio a conocer los resultados correspondientes al cuarto trimestre, en el que se registraron beneficios por valor de 726 millones de dólares, o 25 centavos por acción. Esta cifra supuso bastante menos de lo obtenido en el mismo periodo del año anterior, cuando se alcanzaron los 1.300 millones de dólares de beneficios, o 44 centavos por título.

No obstante, la reducción de plantilla (que ha afectado por igual a todas las áreas de la firma) ha sido menor de la esperada, tan sólo del 7% cuando algunas fuentes habían barajado la posibilidad de que 11.500 trabajadores (el 15%) se vieran afectados por la medida.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios