BAQUIA

WorldCom se desprende del 10% de su plantilla

Tampoco le van las cosas demasiado bien a la segunda operadora a larga distancia de Estados Unidos, WorldCom. Los responsables del departamento de recursos humanos ya han recibido la orden de despedir hasta a un 10% de la plantilla, según ha desvelado el periódico económico The Wall Street Journal. La compañía, en la que trabajan 75.000 personas en todo el mundo, no ha querido realizar ningún comentario al respecto. El año pasado dejó en la calle a 9.000 empleados.

Como las malas noticias no bienen solas, también se espera que WorldCom incumpla sus previsiones para este año. El mes pasado rebajó sus estimaciones para todo 2002 y anunció que sus beneficios habían caído siete centavos por acción si se tomaban como referencia los datos del año anterior. \”WorldCom se ha contraído y pensamos que continuará en esa tendencia durante los próximos años\”, ha subrayado Blake Bath, analista de la firma Lehman Brothers, quien augura que las investigaciones que está llevando a cabo la Securities and Exchange Commission –encargada de velar por la transparencia del mercado– sobre posibles irregularidades en los procedimientos contables de WorldCom también dañará la línea de flotación de la operadora.

El 31 de marzo WorldCom disponía de 2.200 millones de dólares en efectivo, una cifra superior a los 1.400 millones del pasado 31 de diciembre.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios